Norma se debilita a huracán categoría 2

La mañana de este viernes Norma se debilitó a huracán categoría 2 en aguas del oceáno Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de X (@conagua_clima), indicó que al corte de las 9:00 horas su centro se localizaba a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corriente, Jalisco y a 395 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus bandas nubosas -mencionó- producirán lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Además de fuertes en Chihuahua y Durango.

A su vez, se pronostican rachas de viento de 110 a 130 kilómetros/hora y condiciones para la formación de trombas marinas y oleaje de cuatro a seis metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Mientras que rachas de 80 a 100 kilómetros/hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, por su parte, señaló que el huracán mantiene su trayectoria hacia el sur de Baja California Sur y Sinaloa.